Empresa Promotora Corporación Zona Franca Palmarejo2024-09-122024-09-121995-8https://repositoriocultural.bancentral.gov.do/handle/123456789/915I. Resumen ejecutivo, 1 -- II. Generalidades, 11 -- 2.1 De la República Dominicana, 11 -- 2.1.1 Ubicación, 11 -- 2.1.2 División política-administrativa, 12 -- 2.1.3 Población, 12 -- 2.1.4 Comercio internacional, 14 -- 2.2 De la subregión Cibao Central, 16 -- 2.2.1 Posición Geográfica, 16 -- 2.2.2 Estructura Económica y Social, 16 -- 2.2.3 Población, 16 -- 2.2.4 Infraestructuras, 17 -- 2.3 De la Provincia y Ciudad de Santiago, 18 -- 2.3.1 Ubicación, Área y División Política, 18 --2.3.2 Población, 18 -- 2.3.3 Educación, 19 -- 2.3.4 Estructura Industrial, 20 -- 2.4 De la Entidad Promotora, 20 -- 2.4.1 Identidad, Naturaleza y Objetivo, 20 -- 2.4.2 Capital Social y Lista de Accionistas, 21 -- 2.4.3 Experiencia y Capacidad de los promotores, 22 -- III. Las zonas francas industriales, 22 -- 3.1 Antecedentes y Objetivos, 22 -- 3.2 Evolución y Perspectivas del País, 24 -- 3.3 Indicadores sobre el Impacto de las Zonas Francas, 28 -- 3.3.1 Empleos, 30 -- 3.3.2 Divisas, 32 -- 3.3.3 Exportaciones, 32 -- 3.3.4 Transferencia de Tecnología y Know How, 34 -- IV. Marco legal y regulaciones, 35 -- V. Mercado, 38 -- 5.1 Desarrollo de una Zona Franca: visión del conjunto del proceso, 38 -- 5.2 El Mercado de inversiones Internacional, 46 -- 5.3 Evolución de las Inversiones en las Zonas Francas Dominicanas, 48 -- 5.4 Análisis de la Demanda, 51 -- 5.4.1 Origen y Comportamiento Histórico, 51 -- 5.4.2 Demanda Actual del País, 51 -- 5.4.3 Demanda Regional, 55 -- 5.5 Pronóstico de la Demanda, 57 -- 5.5.1 Factores Externos, 58 -- a) Comportamiento de la Economía Norteamericana, 58 -- b) Incentivos bajo la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, 58 -- c) Acuerdo de Lomé, 59 -- d) Cuotas Textiles Norteamericanas, 60 -- e) Tratado de Libre Comercio. Canadá-EVA-México, 61 -- 5.5.2 Factores Internos, 62 -- a) Marco Legal Administrativo, 62 -- b) Aspectos Económicos, 63 -- c) Promoción Internacional, 63 -- 5.5.3 Proyección de la Demanda, 64 -- 5.6 Análisis de la Oferta, 66 -- 5.6.1 Comportamiento Histórico, 66 -- 5.6.2 Oferta Regional, 67 -- 5.6.3 Oferta Actual del País, 69 -- 5.6.4 Proyecciones de la Oferta, 70 -- 5.7 Análisis de Precios, 74 -- 5.7.1 Área de Centro América y el Caribe, 74 -- 5.7.2 Precio Local, 76 -- 5.8 Mercado para el Proyecto, 78 -- 5.8.1 Balance de Oferta y Demanda, 78 -- 5.8.2 Perspectivas del Proyecto, 80 -- Estudio técnico, 81 -- 6.1 Localización, 81 -- 6.1.1 Ubicación Geográfica, 81 -- 6.1.2 Justificación de la Microlocalización, 82 -- 6.2 Descripción Técnica del Proyecto, 84 -- 6.2.1 Plan General de Desarrollo, 84 -- 6.2.2 Ingeniería del Proyecto, 85 -- 6.2.2.1 Terrenos del Proyecto, 85 -- 6.2.2.2 Calles, Contenes y Aceras, 86 -- 6.2.2.3 Sistema Sanitario, 87 -- 6.2.2.4 Distribución de la Energía Eléctrica y comunicaciones Telefónicas, 88 -- 6.2.2.5 Edificaciones y Áreas Comunes, 91 -- 6.3 Organización y Administración del Proyecto, 92 -- 6.3.1 Órgano Ejecutorio, 92 -- 6.3.2 Administración y Servicios, 92 -- VII. estudio financiero - etapa I, 94 -- 7.1 Recursos Financieros para la Inversión, 94 -- 7.1.1 Inversión Fija Tangible, 95 -- 7.1.2 Inversión Intangible, 96 -- 7.1.3 Capital de Trabajo, 97 -- 7.2 Costos de Operación, 100 -- 7.2.1 Costo Directo, 100 -- 7.2.2 Costo Indirecto, 100 -- 7.2.3 Costo Financiero, 101 -- 7.3 Ingresos, 101 -- 7.4 Análisis y Proyecciones Financieras, 102 -- 7.4.1 Estado Pro-Forma de Ganancias y Pérdidas, 102 -- 7.4.2 Estado Pro-Forma de Fuentes y Usos de Fondos, 103 -- 7.4.3 Balance Financiero Pro-Forma (Estado de situación), 104 -- 7.4.4 Punto de Equilibrio, 106 --VIII. Evaluacion - etapa I, 107 -- Evaluación Financiera, 107 -- 8.1.1 Evaluación desde el punto de vista del capital total, 107 -- 8.1.2 Evaluación desde el punto de vista de Capital Propio, 108 -- Efectos Socio-Económicos, 109 -- 8.3 Cuadros -- 8.4 Anexos.126 páginasapplication/pdfesZona Franca PalmarejoFolleto